11 de agosto de 2014

Marina de Carlos Ruiz Zafón


Hoy vuelvo con otra reseña. Esta vez de Marina, el primer libro que leo de este autor y con el que ha conseguido conquistarme totalmente. Un libro que a primera vista no me llamó la atención y que compré solo porque la portada me pareció bonita, ya que quizá por la sinopsis me esperaba una historia de amor con algún misterio irrelevante, pero me equivocaba. Y mucho.

Este libro cuenta la historia de Óscar, o mejor dicho, Óscar nos la cuenta, ya que está narrado en primera persona por él mismo. Respecto a la narración no tengo palabras, ya que consigue engancharte desde el primer momento, sin embargo, no quiero quitarle protagonismo a la trama que sin ninguna duda es lo más sorprendente del libro. Al principio puede parecer un libro de fantasía del que nos esperamos cualquier cosa, pero a lo largo del libro todo tiene una explicación totalmente racional. Bueno, tampoco es del todo racional, ya que dudo que todo eso exista actualmente, pero considero un gran mérito que el autor haya conseguido crear una trama así sin recurrir a la magia negra o cosas así.

Respecto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos, creo que es la primera vez que no hay ningún personaje que me caiga mal. Son totalmente diferentes el uno de otro, cada uno con uno historia personal muy especial. Claro que hay algunos como el tutor de Óscar, etc. que apenas salen una vez en la novela, pero no me refiero a ellos, sino a los personajes principales y secundarios. En especial, me han encantado los personajes de Marina y Doña Paula. A Marina, la considero un personaje super entrañable del que el autor ha conseguido enamorarme, ya sea por todo el aire misterioso que la rodea como por su forma de ser, que considero que es totalmente sincera. A pesar de bueno... la verdad que le está ocultando a Óscar durante prácticamente todo el libro, pero aunque ella piense que ha sido egoísta, yo creo que no lo ha hecho solo por su bien, sino también por el de Óscar, ya que cuando conoces a una persona lo primero que le dices no es eso y aunque se lo hubiese dicho un poco más adelante, yo creo que ya hubiese sido demasiado tarde. Doña Paula, al igual que Marina, me ha parecido un personaje muy especial, a pesar de que sale muy poco (si no recuerdo mal creo que solo sale en un capítulo xD) y aun así, ha sido uno de los personajes que más me han gustado, supongo que fue porque me dio un poco de pena cuando Óscar fue a verla. Hablando de Óscar, aunque no sea uno de mis personajes favoritos me ha gustado mucho su forma de ser, ha sido muy fuerte durante todo el libro sin llegar a ser excesivamente estúpido como suelen serlo este tipo de protagonistas.

Siento como que si dijese cualquier cosa sobre la trama hiciese un spoiler, creo que lo mejor será no decir nada y que lo descubra cada uno por su cuenta al leer el libro, ya que considero que lo que más me hizo disfrutarlo fue el no saber prácticamente nada sobre él e ir descubriéndolo todo página tras página. Todo el mundo debería darle una oportunidad a un libro como este, si te gusta el misterio este es tu libro, ya que creo no dejará a nadie indiferente. Por último, no puedo terminar la reseña sin hablar de la Barcelona que aparece en la novela, tan mágica y tan misteriosa a la vez que real, sin duda, una ciudad que me encantaría conocer tal y como nos la describe el autor.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ya sabes lo que pienso de este libro xD
    Pero aún así, decirte que coincido contigo en casi todo, salvo que Óscar no encajo mucho conmigo. No es la clase de protagonista que me gusta.
    Y sobre todo amo la frase que tienes arriba del todo del blog, es una de las más bonitas de todo el libro!
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no puede gustar a todo el mundo xD
      Sin duda alguna de las que más ^^

      Eliminar
  2. Hoooola me gusta como reseñas =) y te nominé a un premio:
    http://cafechocolateote.blogspot.mx/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar