3 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella: Libro y película


Después de haber oído hablar durante mucho muuucho tiempo de este libro decidí leerlo y hypearme un poquito yo también con la película. Y bueno, aquí mi reseña.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace, una chica con cáncer (si no lo sabes, ya te lo repite ella como 20 veces en el primer capítulo) que acude a un grupo de apoyo por insistencia de su madre. Allí conoce a Augustus Waters un chico también con cancer del que se enamora (citando a Hazel: "Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe"). Y pues en el resto del libro se desarrolla la trama, que no voy a contar porque no quiero hacer ningún spoiler. Y el final, del que más tarde hablaré, o mejor dicho lloraré xD

Pues yo no suelo leer libros románticos, y creo que este es el único que he leído sin tirarme como un mes leyéndolo. Como quiere resaltar el autor, esto no es una historia de cáncer, cosa en la que yo le llevaba la contraria al principio del libro, porque como ya he dicho antes, Hazel se pasa el primer capítulo recordándonoslo. Pero si nosotros nos pusiesemos en su lugar, ¿pensaríamos en otra cosa? Dejando eso de lado, como una historia de amor que es, se centra en la relación entre los protagonistas. Que bien puede ser la típica, pero como ya he dicho, no tengo ni idea de este género y generalmente no me suele llamar la atención.

Las historias de amor bien nos pueden parecer un poco empalagosas, pero yo creo que en este libro la historia está muy buen llevada, ya que el que ambos estén enfermos quizás le de un poco de "tensión" por decirlo así, ya que te esperas el momento en el que pase algo trágico que igual en el resto de novelas románticas no esperas. Quizás lo que más miedo nos da en este tipo de novelas es que los personajes sean planos, pero no es el caso. El autor consigue enamorarte de Hazel y Augustus, tanto de su interior como del mundo que los rodea. ¿Quién no recuerda la noche de los trofeos rotos junto a Isaac como si la hubiese vivido uno mismo?

En resumen, me ha gustado mucho y creo que lo recomiendo prácticamente a todo el mundo, ya que de una forma u otra seguro que te gustará. A mí por ejemplo no me ha parecido tan maravilloso como algunos lo pintaban, pero no me arrepiento nada de haberlo leído. Además, me ha hecho reflexionar, cosa que creo que pocos libros consiguen.

RESPECTO A LA PELÍCULA

No tengo mucho que decir respecto a la película, ya que considero que han hecho una muy buena adaptación y han respetado el libro, por lo que tampoco puedo decir mucho más. Si que me ha parecido que en la película las emociones están mucho más "seguidas" que en el libro, ya que prácticamente se pasan una buena parte de la película llorando. Pero también es normal, ya que son las escenas principales del libro y no podían faltar en la película. Dejando esto de lado, también te hacen pasar un buen rato, ya que a pesar de todo lo que les ocurre te hacen sacar una sonrisa y eso siempre se agradece.

Quizá, lo único de lo que me arrepiento es de haber leído el libro antes de ver la película, porque cuando la vi mi cerebro me autospoileaba, por lo que siento que la podría haber disfrutado aún más. También he hechado un poquito en falta a la exnovia de Augustus, ya que es un personaje por el que sentí curiosidad cuando leí el libro y esperaba verla también en la película. De hecho, me acordé varias veces de ella mientras la veía.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ame demasiado este libro y su películas. Me encanta ver como el autor puede hacerte reír y llorar con tan solo una frase. Y en la película, ya ni te cuento xD
    Yo también eche de menos a la exnovia de Gus pero... me parece una excelente adaptación. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Es lo mejor, y como dices enla película se nota muchísimos más xD Si, muy fiel al libro (a pesar de ese pequeño detalle) :D

      Eliminar
    2. Hola! Aquí yo otra vez xD
      Venía a decirte que tienes un premio en mi blog: http://skymadeofbooks.blogspot.com.es/2014/08/nominacion-premios-dardos.html
      Espero no molestarte :)
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Yo leí el libro y no me gustó, aunque destaco que está bien escrito y planteado de forma original. Si no me gustó fue por la personalidad de los personajes, que excedía un poco de lo que eran.

    La película aún no la he visto, pero no la descarto, para analizar cómo la han hecho conforme al libro, aunque ya he leído por ahí que es bastante fiel. Ya veré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que está un poquitín sobrevalorado y nos esperamos una obra de arte cuando en realidad es un libro normal, por lo menos a mi no me pareció nada especial, pero si que me gustó ^^ Pues si, la película es prácticamente igual que el libro xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que esta lectura la tengo pendiente... como tu dices el boom de las cosas no me gustan, también me pasó con LJDH y Divergente.
    Esperaré un poco más para leerlo :)
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esos aún los tengo pendientes, espero que no me pase lo mismo xD
      Mucho mejor, espero que te guste ^^

      Eliminar
  4. Me encantaron los dos.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y la ex novia? No me habías hablado de ella. Te tengo dicho que dejes las pelis para después, porque suele pasar que los libros las superen por lo que luego parece que por muy bien que este la peli parezca que dejan mucho que desear. ¿ Vale/Ok?

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos, aunque yo vi primero la película y se nota la diferencia, aunque esta claro que es muy buena adaptación.
    PD: Me encanta tu imagen de usuario y tu nombre, es muy décimo doctor

    ResponderEliminar