25 de agosto de 2014

Compartiendo Lecturas | Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere que le diga la verdad. 

Estas es la primera seamana de Compartiendo Lecturas, una sección de Los Mundos de Chibita en la que cada semana saldrá elegido un libro y ese será el que habrá que leer (opcionalmente) esa seamana y reseñarlo. Pues no sé ni por donde empezar, ya que este libro me ha dejado muy confundido. No era lo que esperaba, pero tampoco me ha disgustado. Ni siquiera sé si me ha gustado, sé que suena raro, de hecho es la primera vez que me pasa, pero siento que me ha dejado indiferente.


Conor es un chico de 13 años que vive con su madre, la cual padece cáncer, en Reino Unido. Sus padres se separaron y su padre se fue a vivir a Estados Unidos. Pues resulta que Conor cada noche tiene una pesadilla, pero ahora además recivirá cada noche la visita de un monstruo que le contará cada día una historia hasta un total tres historias y él tendrá que contarle una cuarta, que será su verdad.

No he conseguido identificarme con ninguno de los personajes, por lo que no he conseguido meterme de lleno en la historia. Empezando por el personaje de Conor, creo que ha sido el que menos me ha gustado, no he conseguido entenderle. Creo que entiendo su situación, lo mal que se debe sentir por la enfermedad de su madre y por el acoso que sufre, pero no entiendo del todo su forma de reaccionar. Y respecto al monstruo creo que al final he entendido más o menos lo que es, pero no estoy seguro xD De los demás personajes no me ha llamado ninguno en especial la atención, pero tampoco me ha caído mal ninguno xD

A pesar de no ser lo que esperaba me ha gustado la idea, y creo que la historia la ha llevado muy bien el autor, aunque se me ha hecho un poco lenta en algún momento, pero al ser tan corto prácticamente por muy lenta que se te haga lo lees muy rápido xD Como he dicho este libro me ha dejado muy confundido, así que no sé qué mas decir sobre el libro, ya que siempre opino que los libros es mejor leerlos uno mismo y llevarse una sorpresa, por pequeña que sea xD Así que bueno, yo recomiendo este libro a todo el mundo, pero seguro que de una forma u otra te gustará, puede dejarte indiferente como a mí pero yo creo que es un libro que de una forma u otra te gustará y no te arrepentirás de haber leído.

10 comentarios:

  1. Hola! Yo también vengo por la iniciativa del blog de Chibita. Para mí ha sido un libro muy especial con el toque infantil necesario para que lo disfruten los niños pero con el trasfondo suficiente para también enganchar a los adultos. Está claro que cada persona es un mundo y con las mismas palabras cada libro cuenta una historia diferente según sea quien lo lea. Me da rabia que no lo hayas podido disfrutar tanto pero espero que sigas en la iniciativa y el siguiente te guste más.

    No conocía tu blog así que me quedo por aquí y te invito a visitar el mío si te apetece :)

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendría las expectativas demasiado altas!! Pero creo que no he entendido bien el libro, tendría que releerlo para entenderlo del todo y lo entendería todo mejor o eso espero xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Realmente también ya sabes mi opinión jeje, para mi fue un gran libro y lo adoré. Quizás fue porque no sabía que encontrarme, iba con las expectativas super bajas y... me sorprendió para mí. Siento que no lo disfrutaras tanto, quizás te puse las expectativas demasiado altas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sería por eso, después de leer tantas reseñas buenas como la tuya tenía que encantarme!!! xD

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, creo que será un libro que me gustará sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de leerlo, espero que te guste! (:

      Eliminar
  4. creo que ya lei un libro similar a este, pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el primer libro que leo de este tipo xD
      A ver si te animas ^^ Espero que te guste!

      Eliminar
    2. Yo creo que si lo leere! :D
      Oye te he nominado a un premio! http://mundodevirginiath.blogspot.com/2014/09/premios.html

      Eliminar
  5. Hola Gsus, Soy Mitsuki, no se si me recuerdes, estuviste de Escritor en mi Blog anime-sweet.blospot.com. Quisiera volver a contactarme contigo, podrías agregarme a mi Facebook?
    - https://www.facebook.com/mitsuki.suzumiya.9
    No se si recuerdas que estuviste en mis xat's:
    - El xat de xat.com/AnimexZM y xat.com/AnimexRadioMusic.

    ResponderEliminar