23 de abril de 2014

El Nombre del Viento

En El nombre del viento Patrick Rothfuss nos cuenta la historia de Kvothe, un humilde posadero que regenta La roca de guía junto a Bast, su aprendiz. Todo cambia con la llegada de Cronista, que se ofrece a escuchar y escribir la verdadera historia de Kvothe, donde cuenta su vida desde que era tan solo un niño que vivía con su troupe hasta su estancia en la Universidad (en este primer libro). Forma parte de una trilogía y va a contar con varias novelas cortas, o al menos, eso es lo que pretende el autor. La reseña no contiene spoilers.

A mí me ha gustado mucho cómo ha llevado la historia desde el principio, a pesar de las más de 800 páginas que tiene no se me ha hecho en ningún momento aburrido. Es más, ha sido el libro más largo que he leído hasta la fecha y probablemente, uno de los que más rápido he leído. Teniendo en cuenta libros de 100-200 páginas que he leído y se me han hecho muy largos, en este ha sido todo lo contrario, y esas 100 o 200 páginas me las leía en nada de tiempo. Lo que se me hace muy extraño, ya que no siempre te mantiene en tensión, pero por alguna razón te engancha tanto que quieres leer el próximo capítulo, o por lo menos a mí me ha dado esa impresión.

Respecto a los personajes: les he tomado mucho cariño a la mayoría, con la excepción de Ambrose y Hemme (si ya lo habéis leído me entenderéis). Me ha encantado el personaje de Kvothe, aunque aún haya muchas cosas que no queden claras en este primer libro sobre él, pero estoy seguro de que en los siguientes libros se encargará el autor de ir contándonoslo todo sobre él.


También me han gustado los personajes de Elodin y Bast y el hecho de que sean tan misteriosos los hace aún más interesantes. Aún así, mi personaje favorito ha sido el de Auri, a pesar de que no salga mucho en esta primera parte me ha dejado enamorado, sobretodo por su carácter tan loco y divertido, me encantaría meterme en su cabeza y ver toda la Subrealidad como ella la ve, y no como nos la presentan en el libro desde el punto de vista de Kvothe. De hecho, una de las novelas cortas será sobre ella y otra sobre Bast, dos personajes muy misteriosos y de los que no nos cuentan mucho en este libro.

En general, me han surgido muchas dudas con este primer libro y estoy deseando leerme el siguiente para aclararlas todas. Una lectura totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario